Analizará Grupo Radio Centro si entra a licitaciones.

Info ARVM, Septiembre 21, 2012

“Los costos de producción, más el avance de la penetración de Televisa y TV azteca, son muy grandes; el salir a competirles será un esfuerzo titánico para quienes quieran entrar en ese mercado”, opinó Carlos Aguirre, director general de la radiodifusora.

Entrevistado en el marco de la Cumbre de la Comunicación 2012, el directivo explicó que este mercado está muy competido, pues a estos factores se suma el hecho de que los televidentes Premium han migrado a los sistemas de televisión de paga, por lo que consideró que Grupo Radio Centro tendrá que estudiar cuidadosamente la posibilidad de participar en la licitación que alista la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) para liberar hasta 306 frecuencias de televisión digital: “Tendremos que analizarlo y en su caso ver con quiénes hacemos una sinergia, no lo descartamos, pero no es algo que sea tan atractivo como lo fue en 1993”, señaló.

Por otro lado, adelantó que antes de que termine este año Grupo Radio Centro comenzará a emitir sus señales en calidad digital, para lo cual la compañía necesitará invertir 150 mil dólares por cada una de las seis estaciones que opera en el DF.

Del sexenio del presidente Felipe Calderón, Aguirre indicó que “fue un sexenio extraordinario pero no todo pasó como nos hubiera gustado: Hubo situaciones en donde como industria no nos trataron como quisiéramos”. Citó la tardanza para resolver el conflicto de los refrendos pendientes de las radiodifusoras y la nueva obligación de las compañías de pagar por la renovación de estos permisos. Sin embargo, consideró que pese a ello, el sexenio saliente fue positivo.