Breves SEP. 09

Info ARVM, Septiembre 09, 2011
no se asignarón etiquetas

Tercera edad, nuevo mercado para firmas Web.-
Twitter tiene ya 100 millones de usuarios activos.-
Periodistas de ESPN tienen prohibido dar primicias por Twitter.-
Refuerza BBDO a Planning.-
Presentan libro sobre década digital.

Tercera edad, nuevo mercado para firmas Web.

EL UNIVERSAL | El mundo que conocieron ha cambiado aceleradamente, hoy se ven rodeados de avanzada tecnología que incluso algunos sólo imaginaron en una película de ciencia ficción, sin embargo, eso no ha impedido a los adultos mayores adaptarse a los nuevos equipos para aprender, estar en contacto con su familia y hasta encontrar el amor. En México está en marcha un proceso de transición demográfica. El Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM, señala que el número de personas con 60 años o más se incrementa como consecuencia de un alargamiento en la esperanza de vida. En la actualidad este grupo en México está conformado por cerca de 10 millones de individuos, es la población con una mayor tasa de crecimiento que hoy representa aproximadamente 8.9%, mayormente mujeres. Pese a que este sector se ha visto rezagado en términos de uso de tecnología, cada vez hay más interesados en aprender y aprovechar sus beneficios, de hecho, algunos estudios científicos aseguran que el uso de una computadora es útil en la conservación de su salud pues brinda estimulación sensorial, contribuye a la agilidad y la memoria.

Twitter tiene ya 100 millones de usuarios activos

EXCÉLSIOR | Más de 100 millones de usuarios están “activos” y se conectan a Twitter diariamente, lo que representa cerca de la mitad de los registrados, y un número creciente lo hace con dispositivos móviles, dijo el jueves presidente ejecutivo de la firma Dick Costolo. Costolo dijo que el sitio de microblogging se apuntaba un crecimiento de alrededor de un 40% cada trimestre en el uso de móviles. Twitter.com ahora prevé una cantidad de alrededor de 400 millones de visitantes únicos cada mes, una referencia del tráfico de un sitio web, lo que representa un salto de un 60 por ciento desde los 200 millones registrados a comienzos de año.

Periodistas de ESPN tienen prohibido dar primicias por Twitter

MERCA 2.0 | La cadena deportiva ESPN realizó cambios en sus políticas internas referentes al uso de redes sociales durante el mes de agosto. Entre ellos aparece la prohibición a los periodistas, escritores, analistas y comentaristas que trabajan en la cadena norteamericana de revelar primicias a través de sus cuentas personales en Twiiter. En el comunicado enviado al talento que labora en ESPN, se argumenta que “queremos servir a los aficionados en el ámbito social, pero la prioridad principal es para las noticias y las actividades de información de ESPN”. La compañía aclara que las noticias públicas -como, por ejemplo, anuncios en conferencias de prensa- podrán ser distribuidos sin depuración. Sin embargo, “las fuentes o las noticias propias deben ser valoradas por la televisión o las mesas digitales de noticias”. Una vez que se publique en las plataformas de ESPN, la noticia podrá ser distribuida en Twitter y cualquier otra red social. Asimismo, se advierte que en caso de violar esta política, “se podría dar a lugar a una serie de consecuencias, incluyendo la suspensión o el despido”.

Refuerza BBDO a Planning

REFORMA | BBDO acaba de incorporar a su equipo de Planeación Estratégica como directora de Grupo a Jennifer Medina, quien será responsable de las cuentas de Whiskas, Pedigree y Metlife, así como de proyectos especiales y nuevos negocios; esto, tras regresar a la agencia después de haber trabajado en Publicis Dialog y McCann-Erickson. Marco Dávila, director del área, comentó que es una planner con sólido pensamiento analítico y visión creativa, y que les ayudará a hacer del departamento de Planning de BBDO uno de los más creativos e innovadores de la industria. En tanto, Jennifer expresó su entusiasmo por formar parte del que considera uno de los equipos más sólidos de planning en México.

Presentan libro sobre década digital

REFORMA | Central Media editó el libro Década Digital.MX, el cual reúne opiniones, datos y análisis de la evolución digital en la última década, así como retos a futuro, con visiones de expertos y áreas de oportunidad en el país. Para el lanzamiento del libro, esta agencia de comunicación mexicana que ha desarrollado proyectos digitales para importantes empresas, realizó un panel en el que se habló de la Agenda Digital Nacional, E-commerce y Conectividad Móvil. Participaron Ingrid Motta, especialista en comunicación y publicidad con experiencia internacional; Adriana Valladares, directora de Relaciones Públicas de Sony México; Mauricio Braverman, presidente de la Asociación Mexicana de Internet; Francisco Ceballos, director general de Mercado Libre, y Enrique Culebro Karam, fundador y director general de Central Media.

MONITOREO: DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL AUTOR Y MEDIO REFERIDO.