Entrega AMAP el Effie social 2009.

Info ARVM, Noviembre 26, 2009

Se llevó a cabo la segunda entrega del EFFIE Social, reconocimiento que entrega la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, A. C. (AMAP), a las campañas de beneficio social que demostraron alcanzar resultados medibles y efectivos.

BOLETIN DE PRENSA AMAP | Rafael Pérez Toribio, Presidente del Comité del EFFIE Social de la AMAP, al dar la bienvenida a los asistentes declaró: “A iniciativa de la AMAP creamos el certamen del EFFIE Social para reconocer e impulsar la eficacia de las campañas de comunicación y publicidad orientadas a atender los problemas sociales de México”.

El presidente del jurado de esta segunda edición del certamen fue Marcos Achar Levy, Director General del Grupo COMEX, empresa que también se ha distinguido por participar en diversos proyectos de beneficio social, quien manifestó: “Fue un gran honor para mí haber presidido un jurado de la calidad y el nivel que evaluó estas campañas, compuesto por distinguidos directivos del sector privado, del sector social y de prestigiadas universidades, quienes calificaron los resultados y la efectividad de las campañas de beneficio social que se desarrollaron en el último año. Y añadió: “Es propósito del EFFIE Social continuar creando conciencia entre el sector privado, las fundaciones y ONGs, así como en el sector público, de la importancia de generar resultados medibles de estas campañas con el fin de rendir cuentas a la sociedad que recibe y apoya estos mensajes”.

Este año se inscribieron 36 proyectos, de los cuales 15 alcanzaron la categoría de finalistas y de éstos, 9 campañas resultaron ganadoras en las 3 categorías del certamen:

En la categoría de Empresas, Marcas, Instituciones o Fundaciones de la iniciativa privada resultó premiada con el EFFIE de Oro la cadena de cines Cinépolis por su campaña para la Asociación para evitar la Ceguera en México, A.C. y otro Effie de Oro se otorgó a Mars México y a su agencia de publicidad Terán/TBWA por su campaña “Adóptame” de Pedigree.

Fundación Azteca obtuvo el EFFIE de Plata por su campaña Movimiento Azteca que apoya diversas instituciones como la Fundación Nacional de Transplantes y la Cruz Roja Mexicana entre muchas otras. También se otorgó un EFFIE de Plata a Bayer y a sus agencias Marketing Social y JWT por su campaña “Entre Mujeres nos Cuidamos” realizada para la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C. (MexFam).

El EFFIE de Bronce en esta categoría se le otorgó a la empresa regiomontana AlEn del Norte y a su agencia G5 Comunicación por su campaña “México Limpio y Querido” realizada a favor de escuelas públicas de la SEP.

En la categoría en la que participaron las Instituciones sin fines de lucro (ONGs) el EFFIE de Oro se otorgó a la Fundación UNAM y a su agencia Proeza/Slai por la campaña de afiliación a la Fundación UNAM.

El EFFIE de Plata se asignó a Fundación Extra, A.C. y a su agencia Publicidad de Aguinaga, ambas de Guadalajara, Jal., por su campaña “Bosques Urbanos”. Y un EFFIE de Bronce fue otorgado a la Fundación del Empresariado en México, A.C. (FUNDEMEX) y a su agencia Terán/TBWA por su campaña “Trabajamos por un México sin Pobreza”.

La categoría para las Instituciones/Dependencias del Sector Público distinguió con un EFFIE de Bronce a la Comisión Nacional del Agua y a su agencia Vale Euro RSCG por la campaña “Uso Eficiente del Agua”, apoyada también por el Consejo de la Comunicación.

Es importante destacar que la cadena de cines Cinépolis además obtuvo un EFFIE especial como Reconocimiento a la Continuidad de su programa “Del Amor Nace la Vista” para la Asociación para evitar la Ceguera en México (APEC), el cual lleva más de tres años beneficiando a personas con problemas de la vista.

Finalmente, la Licenciada Martha Smith de Rangel, Presidenta Ejecutiva de la Fundación del Empresariado en México (FUNDEMEX) resaltó la labor de la AMAP al crear y difundir este certamen que: “ciertamente apoya la generosidad y solidaridad de las instituciones y empresas pero sobre todo su comunicación al público, ya que creemos firmemente que es obligación de rendir resultados a la sociedad mexicana de los esfuerzos que estas campañas obtienen y reconocer a aquellas empresas y organizaciones que profesionalmente se comprometen en presentarlos a la propia sociedad a través de este certamen” concluyó.