Hoy, 19 de Junio
celebramos:
• Cumpleaños de Mayra Alvarado
ABC RADIO
• Cumpleaños de Eduardo Chávez
GRC
• Cumpleaños de Manuel Mendoza
GRC
• Cumpleaños de José Luis Rodríguez
GRC
NOTICIAS
ARVM
COMPLETA COBERTURA ACTUALIZADA DE NOTICIAS AGREGADAS A PARTIR DE FUENTES DE TODO EL MUNDO POR GOOGLE NOTICIAS.
CATEGORÍA
Notas de Radio
Las redes móviles 5G transformarán a la industria de los medios y el entretenimiento.
Las redes móviles 5G transformarán a la industria de los medios y el entretenimiento.
4 de Junio del 2019

La quinta generación de redes móviles (5G), además de impactar en la forma en la que nos comunicaremos a través de dispositivos y objetos conectados a la red, también modificará la relación entre los medios de comunicación masivos y sus audiencias.


De acuerdo al estudio How 5G will transform the Business of media & entertainment, realizado en octubre de 2018 por la consultora inglesa Ovum, en los próximos diez años los ingresos a nivel mundial para la industria de los medios y el entretenimiento pasarán de 170 mil millones de dólares a 420 mil millones de dólares, un incremento de 147%.


Dispositivos inteligentes como las bocinas, ayudan ya al usuario a disfrutar de contenidos solo mediante el uso de comandos de voz, sin tener que estar atento a la pantalla, y obteniendo información mientras realiza otras actividades, tal y como hoy en día lo hace la radio, pero con la diferencia de que el usuario es el que elige el contenido y los temas sobre los que quiere escuchar.


Los medios que adopten de inmediato esta tecnología tendrán la posibilidad de conectar de manera directa y eficaz con los consumidores.  La realidad virtual y aumentada, permitirán ofrecer contenidos que además de novedosos, logren una conexión emocional con los usuarios.


Las aplicaciones de medios inversivos y nuevos (que aún no existen en el mercado) alcanzarán una escala sin precedentes para el 2028, prevén generar más de 67 mil millones anuales, poco menos de lo que representa el valor actual global del mercado de medios móviles: video, música y juegos.


El estudio de Ovum indica que para el 2025, la capacidad de conexión y descarga, más rápida y sin interrupciones, permitirá al usuario disfrutar de una mayor gama de contenidos con alta calidad y que le permitan interactuar de manera más eficiente, en tiempo real con los creadores y medios.



Asociación de Radio del Valle de México, A.C.
Copérnico 67, Anzures, Miguel Hidalgo CP
11590. CDMX
ARVM, Asociación de Radio del Valle de México, A.C. ® 2018