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Notas de Radio
CONSUMO DE RADIO DURANTE PANDEMIA.
CONSUMO DE RADIO DURANTE PANDEMIA.
5 de Septiembre del 2020

A pesar de una disminución en el número de viajes enautomóvil para muchos estadounidenses durante la primavera, la radiodifusióncontinúa reteniendo la mayor parte de cualquier medio de audio.

El último estudio Share of Ear de Edison Research muestra que el 42% del tiempo total que se dedica a escuchar audio diariamente se destina a la radio AM / FM. Las emisoras tienen una participación más del doble que la transmisión de audio y más de cuatro veces más que la música. Uno de los grandes beneficiados en los últimos años ha sido el podcasting (su share saltó del 2% al 5% entre 2014 y 2020), pero a pesar de ello su participación equivale a un octavo del tamaño de audiencia que tiene la radio.

 

"La radio AM-FM sigue siendo la pluralidad de nuestra escucha y una fuente importante de consumo de audio para los estadounidenses", dijo Tom Webster, vicepresidente senior de Edison Research.

Durante un webinar la semana pasada señaló que en 2014 la participación de la radio AM / FM fue una leve mayoría (51%) cuando el oyente típico pasaba cuatro horas al día escuchándola. El gran cambio en el estilo de vida que muchos están experimentando ahora puede ser en parte culpable de la caída a partir de entonces. "COVID-19 ha tenido algo que ver con eso, pero estos cambios se han ido construyendo con el tiempo", dijo Webster. "Pero eliminar el viaje cotidiano de las vidas estadounidenses ha tenido un impacto significativo en todos estos hábitos".

Los datos de Edison muestran que el coronavirus también ha cambiado los horarios de escucha, trasladándose unas horas más tarde para muchos estadounidenses. El estudio Share of Ear durante años ha demostrado que la mitad de los ciudadanos norteamericanos mayores de 13 años informaron que comenzaron su día de escucha de audio a las 7:15 AM. Desde las interrupciones de COVID-19,esa hora de inicio se ha cambiado a las 8:30 AM, o 75 minutos más tarde.

"Eso no significa que vayamos a dormir más tarde, pero sí significa que lo que buscamos por la mañana ha cambiado mucho", dijo Webster. Dijo que trabajar desde casa significa que los informes de tráfico y los pronósticos meteorológicos son mucho menos importantes cuando el viaje significa caminar de una habitación a otra de la casa. 

"No es que los necesitemos cambiar más tarde, es que no los necesitamos en absoluto porque no vamos a ir a ninguna parte", dijo. "Lo que buscamos del audio ha cambiadoy todas las formas de medios de audio deben responder a eso". Webster espera que los nuevos hábitos se mantengan tanto tiempo como lo hace el trabajo desde casa. "Si permanecen un año o más, muchos de ellos se mantendrán incluso después de que termine la cuarentena", predijo.

Los datos de Share of Ear se obtienen de participantes de un panel a los que se les da un diario en donde deben registrar lo que escuchan a lo largo del día en bloques de 15 minutos, preguntando no solo qué plataforma usaron, sino también el contenido consumido y dónde se ubicaron.


Fuente: Inside Radio



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